Colegio Salesianos Los Boscos

jueves, 24 de octubre de 2019

Pastoral Infantil: Como en casa (2019-2020)

Con el eslogan "Como en casa" común para todos, queremos señalar conciencia de pertenencia a una misma familia, y la necesidad del cuidado mutuo, el respeto y la promoción de todos.






Una propuesta para crear "Hogar". El Hogar se convierte en icono de todo lo que toda persona desea: vínculos, aceptación, acogida cordial, protagonismo. El hogar forma parte de nuestro lenguaje carismático; conforma nuestro sistema preventivo en donde la relación y la confianza curan los corazones y abren la vida a nuevos horizontes. 

La propuesta para este año es: 

- Conciencia por el cuidado ecológico: en cuanto que el planeta es el "hogar común" creado por Dios cmo cada de todos los vivientes. 

- Liderazgo Juvenil: Nuestro estilo educativo promueve el protagonismo de los jóvenes. 

- Mirada inclusiva hacia los más necesitados: La casa salesiana es "hogar" con capacidad de acogida al distinto, diferente, de manera que se convierte en la casa de los que no tienen casa. 


1º TRIMESTRE: 

SEPTIEMBRE: VALOR ACOGIDA
Abrimos las puertas, regresamos a casa
Abrimos las malestas y organizamos las cosas que llevamos en ella
Nos ponemos cómodos: !Empezamos a vivir!
¿Con quién convivo en casa?



CANCIÓN: 











OCTUBRE: VALOR RESPETO - SOSTENIBILIDAD
Decoro mi casa, siembro semillas que pronto serán bonitas plantas
Salgo de mi casa, ayudo a los demás
Fuera de casa, también convivo con los demás
Otras casas también son bonitas, la mía puede ser igual


 CANCIÓN:






NOVIEMBRE: VALOR FAMILIA
Nuestra casa está abierta para los demás
Vienen invitados ¿Qué hago? ¿Cómo los aiendo?
Invitamos a una fiesta a todos mis amigos
Después de la fiesta, hay que limpiar la casa, todos colaboramos, todos somos iguales


CANCIÓN:
DICIEMBRE: VALOR SOLIDARIDAD
¿En mi casa sobra comida? ¿Por qué no repartirla?
Desde mi casa, también puedo cambiar las cosas que no me gustan fuera
Le abro la puerta a Dios, entra en mi casa hecha un bebé


CANCIÓN:

ENERO: VALOR DON BOSCO
Hago reforma en la casa, la dejo como nueva
Dejo entrar a todos en mi casa, como Don Bosco
Como Don Bosco, en mi casa se escucha a todo el mundo
Como Don Bosco, todos formamos una familia en mi casa


CANCIÓN:
FEBRERO: VALOR AUTOESTIMA
Me llevo bien con mis vecinos
Hago reforma en mi casa
Desde mi casa intento reformar el mundo
La casa está sucia, hay que limpiarla


CANCIÓN:  

MARZO: VALOR CAMBIO - CONVERSIÓN
Limpio el salón, donde pasamos más tiempo
Limpio la cocina y tiro las bolsas de basura en los contenedores
Limpio las habitaciones donde están mis cosas
Limpio los baños: ahorro agua, gas...
Limpio la entrada... Dios vuelve a visitarme 


CANCIÓN: 


3º TRIMESTRE:

ABRIL: VALOR VERDAD
La casa está limpia: !Ha resucitado!
Es hora de celebrarlo y ver quién necesita de mi casa
Abro las puertas a las personas que más lo necesitan




MAYO: VALOR ALEGRÍA - FIESTA
En nuestra casa se discute pero también se perdona
Con María nuestra casa la llenamos de ternura
Con María nuestra casa la llenamos de oración
Con María nuestra casa es una gran familia
Empezamos a recoger la casa, pronto nos iremos


CANCIÓN: 


JUNIO: VALOR GRATITUD
Nos vamos de vacaciones, dejamos la casa recogida y limpia
El colegio... tu casa... nuestra casa


CANCIÓN: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario