Colegio Salesianos Los Boscos

miércoles, 24 de octubre de 2012

Visita a la Capilla mes de octubre

 "Honrados ciudadanos y buenos cristianos"

Hoy día 24 de octubre, en nuestra agenda de Infantil, teníamos una visita obligada. Hoy es el día de María Auxiliadora y teníamos que bajar a la Capilla, como hacemos todos los 24 y cómo nos gusta!!

Durante este mes estamos trabajando el valor de la solidaridad y para ellos hemos elegido una parábola de Lucas 10, 25 a 37. La parábola del "Buen Samaritano"


Cuando hemos entrado los más peques estaban en el altar colocados para representar esta parábola. Cada uno colocado en el lugar que le había dicho la profe y disfrazado para la ocasión.

Y luces, cámara y acción... han comenzado a deleitarnos con esta pequeña obra. 

Lucas 10: 25 a 37
Un maestro de la ley le Preguntó la manera de conseguir la vida eterna. El Señor le aconsejó seguir las enseñanzas bíblicas. Y el hombre volvió a preguntar:
“¿Quién es mi prójimo?”
Jesús contó: “Iba un hombre de Jerusalén a Jericó, cayendo en manos de unos bandidos que le robaron, dejándolo medio muerto. Pasaron por allí un sacerdote y un levita, pero ambos tomaron el otro lado del camino.
Entonces pasó un samaritano. Se acercó, curó sus heridas con aceite y se las vendó. Lo llevó a su hotel, alcanzándole unas monedas al encargado para que cuide de él”
Luego Jesús le preguntó:
“¿Cuál de ellos se portó como prójimo del herido?”
El maestro de la ley, dijo:
“El que se mostró Compasivo”. Y Jesús sentenció: “Vete y haz tú lo mismo”.


!Qué bien lo han hecho todos! !Menudos actores que tenemos en el cole! Al resto de alumnos les ha encantado cómo lo han representado. !Vosotros sí qué valéis!

Y antes de irnos, hemos cantado todos juntos la canción que nos hemos aprendido: "Dios es amor"

Dios es amor, la Biblia lo dice
Dios es amor, San Pablo lo repite
Dios es amor, búscalo y verás
en el capítulo 4, versículo 8, primera de Juan (Bis)

Y por supuesto, antes de salir, un besazo enorme para la Virgen María Auxiliadora.

Os dejamos las fotos... 












A todos los alumnos se les ha entregado un dibujo para que lo pinten sobre "El Buen Samaritano". Unos lo han pintado en las aulas y otros se lo han llevado a casa para que, el que queira, lo haga y lo traiga para colgar en clase.







 

Os dejamos el enlace para que desde la Inspectoría de Bilbao, podáis seguir todas las noticas del resto de Colegios Salesianos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario