Colegio Salesianos Los Boscos

sábado, 19 de octubre de 2013

María de Valvanera "Sol de La Rioja"

Ayer tuvo lugar en nuestro colegio una procesión muy especial. La procesión de la Virgen María de Valvanera "Sol de La Rioja".

En la actualidad la presencia de la Virgen de Valvanera en la vida de los riojanos se manifiesta de diversas formas. 
Destacan actos de devoción mariana como las peregrinaciones y romerías anuales de pueblos, asociaciones y colegios, así como la Peregrinación Diocesana el Domingo siguiente al 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de María. La Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja organiza dos marchas en primavera: La Valvanerada y la Pequeval. Además el Capítulo de los Caballeros de Valvanera y la Asociación de Amigos de Valvanera realizan actividades para el mejor conocimiento del monasterio y su entorno, y de esta manera promover el cariño y devoción hacia nuestra Patrona María de Valvanera, "Sol de La Rioja". 


Nuestros alumnos se quedaron impresionados al ver a la Virgen, custodiada por cuatro personas.





También estuvieron los alumnos de Primaria y varias personas que acudieron a verla de la parroquia la Sagrada Familia que está  al lado de nuestro colegio.




Cuando la Virgen pasó delante de ellos, todos juntos rezamos el Ave María. Y después le cantaron una canción dedicada a ella.



Uno de nuestros Salesianos dedicó unas palabras, que todos escucharon con mucho interés. Nuestros alumnos se portaron fenomenal en todo momento. 




Os dejamos con un par de vídeos:





Más información en:

http://www.valvanera.com/
http://www.valvanera.com/caballeros/

1 comentario:

  1. Queremos darle las gracias a Santos Gutierrez por permitirnos disfrutar y participar en esta procesión.
    Un saludo:
    Teresa

    ResponderEliminar