Colegio Salesianos Los Boscos

jueves, 12 de junio de 2014

Consejos para llevar una vida más feliz

No existe una fórmula mágica para la felicidad... pero se puede ser feliz. La felicidad es un estado emocional que se produce cuando la persona cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, estimula a la persona para seguir consiguiendo más metas y consigue satisfacción y alegría que hace que queramos ayudar a otras personas. 


Dos puntos a tener en cuenta son: las relaciones personales y dar más que recibir. 

Las relaciones sociales: “La capacidad de amar y ser amado era la única fuerza que más claramente se asociaba con el bienestar subjetivo a la edad de 80 años”.  Si quieres ser feliz hoy, pasa más tiempo con tus amigos. No pasar tiempo con la gente que queremos es lo que más lamentamos.

Hacer más, no menos. La gente más feliz es aquella que están ocupados pero no se sienten apresurados. No permanezcas en un trabajo que odias. Perder años en un trabajo que te disgusta es una receta para el lamento y un trágico error. 


Planea tu felicidad. Esperar la felicidad pasivamente es tiempo perdido. La felicidad necesita citas regulares. Por eso, es necesario programar las cosas que te hacen feliz. Señala las cosas que te hacen feliz y ponlas en tu calendario. No esperes a la felicidad. No la dejes al azar.

La felicidad no lo es todo. La felicidad es una palabra vaga. Necesitamos sentimientos felices pero también necesitamo algo que de significado a nuestras vidas. Se habla de dos tipos de felicidad: Uno. es ser feliz en tu vida. Es la que experimentas inmediatamente y en el momento. La segunda es ser feliz con tu vida. Es la felicidad que existe en la memoria cuando hablamos del pasado. Es lo más cercano a “significado”.


Da, pero no hasta que duela. Dar nos hace más felices que recibir. De hecho, puede crear un bucle de retroalimentación de la felicidad en tu vida.  yudar a otros a alcanzar sus metas trae alegría. Hacer cosas buenas por los demás hoy, literalmente, puede hacernos más felices el resto de la semana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario