Colegio Salesianos Los Boscos

martes, 28 de octubre de 2014

La silla roja

Seguramente habéis oído hablar sobre la “silla roja”. La silla roja es una campaña llevada a cabo por la ONG entreculturas con el objetivo de llamar la atención sobre el gran número de niños y niñas que no van a la escuela.
 
Esta campaña aparece todas las semanas en el periódico La Rioja y actualmente tenemos la oportunidad de enseñar la silla en nuestras clases para concienciar a nuestros alumnos sobre la oportunidad que supone poder asistir al colegio. Seguramente la semana próxima salga la foto del cole en el periódico.


 
  
Esta tarde la silla ha comenzado su recorrido por las clases de infantil donde hemos hablado largo rato sobre los niños que no tienen la misma suerte que nosotros.


 

Igual que pretende la campaña, hemos intentado hacer hincapié en que todos los niños y niñas tienen el mismo derecho de asistir a la escuela independientemente del lugar en el que vivan o de la situación económica de su familia. 

 

Además de intentar entender lo que esto supone, los alumnos y alumnas de Infantil han pintado una silla del mismo color para que no se nos olvide que hay niños que no disponen de un sitio dentro de una clase.

 









 



2 comentarios: