Colegio Salesianos Los Boscos

martes, 9 de diciembre de 2014

Recogida alimentos para Benin

Durante estos días, en los colegios salesianos, se está desarrollando la campaña de alimentos para enviar a una de las naciones más pobres de África, como es Benín. 

Hemos vivido el bonito ejemplo de los pequeños que han ido al supermercado a hacer la compra y traer cada uno su bolsa de alimentos no perecederos. ¡con qué ilusión venían! Pero, creo que no se enteraron de los precios del mercado. Las madres traen otra cara.


Los mayores…a algunos les sonaba algo. Han superado con creces la meta que se marcaron. Tantas familias como habéis colaborado... Es compartir y vivir la solidaridad.
En otros tiempos, dos salesianos de la comunidad han estado en Benín compartiendo su vida con aquellas gentes. De modo que sabemos lo que es daros las gracias. Dos profesoras del colegio, Ana y Yasmina, en este verano, han estado conviviendo con aquellos niños de la calle de Cotonou. Esto sí que es generosidad. De modo que ellas saben lo que es daros las gracias. 

En estos años de atrás recordamos dos visitas importantes de misioneros de Benín, Antonio, hermano de Santos Gutiérrez y Juanjo, que nos hablaron en el teatro sobre los niños de Benín y nos dieron las gracias. De modo que es de verdad.


Y ¿cómo llega todo esto de verdad a Benín? Pues, muy fácil: se rellenan muchos papeles; se hacen muchos trámites ante las autoridades; se juntan todos los paquetes en Pamplona. Allí lo cargan en un contenedor. Lo precintan, para que no desaparezca en el camino, y se pone en marcha hacia el puerto de salida en España en dirección a Cotonou, la ciudad de Benín con puerto y con presencia salesiana. Allí, con más papeles y más trámites, sacan del puerto el contenedor y lo llevan al colegio salesiano de Cotonou. Entonces empieza con seriedad la fiesta del reparto. Desde aquí se siente su agradecimiento. 

Familias: sentiros felices de haber compartido.

(las fotografías son vistas parciales de los alimentos)


Artículo de Santos Sastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario