Colegio Salesianos Los Boscos

lunes, 30 de marzo de 2015

Capilla mes de marzo por 2º E

Otro mes más que estamos a punto de finalizar... pronto abril con Semana Santa. 

Durante todo este mes, los niños de Infantil han estado trabajando el valor de la autoestima.






Una vez al mes, todo los alumnos de Infantil bajamos a la capilla y allí, realizamos obras, poesías, rezamos y a nuestros peques les encanta ir a visitar a San Juan Bosco y a María Auxiliadora. 

Los chicos y chicas de 2º E han realizado una pequeña representación con la obra titulada: " El hada fea".

El elenco lo formaban todos los alumnos de la clase y la obra trataba sobre un hada que tiene muchas cualidades muy buenas, como la inteligencia, amabilidad, la simpatía... pero es un poco fea. Y siempre que quiere ayudar a alguien, el resto de niños y personas no quieren su ayuda porque es fea y quieren la ayuda de hadas guapas. 









Pero un día, las brujas del reino vecino, capturan a todas las hadas y magos del reino donde vive nuestra pequeña hada. Sin pensárselo dos veces, idea un plan para despitar a las brujas y liberar a las hadas y magos. 

Todo sale bien y éstos se dan cuenta  que la belleza no está en el interior y que no hay que decirles cosas feas a los demás, porque les podemos hacer mucho daño. Hay que querer a cada persona con sus virtudes y sus defectos. Ya que si rechazamos a las personas, éstas pueden acabar muy tristes. 






Nuestra pequeña hada tenía la autoestima alta y no dejó que le afectaran esas cosas tan feas que le dijeron. Todos reconocieron su error y le pidieron perdón. 

Después de la obra, los pequeños artistas han recitado una bonita poesía. 



Y antes de irnos, hemos cantado y rezado a la Virgen y a San Juan Bosco para que nos cuiden y nos protejan.















 

1 comentario:

  1. No nos damos cuenta, pero que importante es la autoestima cuando somos tan pequeños.

    ResponderEliminar