Colegio Salesianos Los Boscos

jueves, 14 de mayo de 2015

"Estad siempre alegres" - Valor de Mayo

El valor correspondiente al mes de mayo es el de ALEGRIA Y FIESTA. Y un valor tan importante como este, no puede quedar sin explicar.

Como sabéis, el mes de Mayo está dedicado a las flores y a la Virgen quien en nuestro colegio ocupa un lugar privilegiado. Por ello, en mayo se celebra su fiesta y es por ello que dentro del valor de la alegría, también viene incluida la celebración.


Alegría, es una palabra que deriva del latín alicer o alecris, que significa "vivo y animado" y es una de las emociones básicas que experimenta el ser humano en su vida, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. 

La alegría es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía, y una poderosa disposición. Puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos y, lo más importante, es una emoción contagiosa.


La alegría está estrechamente relacionada con la tristeza, ya que si no hubiera tristeza no podría existir la alegría. Pero también con el optimismo, la felicidad, el entusiasmo y la salud. Hay infinidad de cosas que nos producen alegría: personas, pequeños gestos, situaciones, cosas, canciones, etc. Y la mayoría de ellas están al alcance de nuestras manos.

Tras todo esto, queremos que entendáis la importancia de la alegría y los beneficios que supone esforzarse un poquito en alcanzarla. Si todos nos ponemos manos a la obra podemos conseguir que expandir un poquito de alegría que tanta falta hace en nuestro entorno. Como decía Don Bosco ¡ESTAD SIEMPRE ALEGRES!


Por otro lado, entendemos la “fiesta” como la celebración de cada uno de los momentos de la vida. Porque no hay nada mejor que celebrar las cosas buenas, para darles las importancia que se merecen. Por supuesto que las celebraciones son mucho mejores cuando se realizan rodeados de seres queridos. Por ese motivo os invitamos a que seáis una parte activa de nuestra “fiesta”

Os dejamos este video, que contagia alegría con solo verlo.

You're never fully dressed without a smile
Nunca estás completamente vestido sin una sonrisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario