Colegio Salesianos Los Boscos

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Un día dedicado a... los amigos por 3º E

Durante este mes de noviembre, estamos trabajando el valor del Respeto. En clase, aprovechamos cualquier momento para hablar sobre ello. 

El respeto significa tener en cuenta a la otra persona y no causarle una ofensa y hacer que se sienta mal. 



La teoría se la saben... pero lo mejor es ponerlo en práctica todos los días. En las asambleas, respetamos el turno del compañero que está hablando, lo mismo con la profe, si explica o está diciendo algo, hay que escuchar. 


En las filas, respetamos el puesto de cada niño y niña... sin colarnos, como dicen ellos jeje.


Los mismo hacemos cuando entra al aula, estamos en cualquier estancia del cole, en el patio o en la salita jugando, si hay personas que vienen a hacernos alguna actividad, si salimos de excursión. 



El respeto es un valor fundamental para que haya una buena convivencia, tanto dentro como fuera del aula y del colegio. Por eso es importante, que nuestros alumnos, lo tengan adquirido y sepan ponerlo en práctica.



Es por eso, que en esta hoja, hemos dedicado un espacio a los amigos. Ya que con ellos pasamos y compartimos muchos momentos del día a día.


Después, en la asamblea, han enseñado y explicado al resto, sus dibujos. Había de todo: con los amigos en el parque, en la playa, montados en aviones, fiestas de pijamas, en castillos, en el espacio... la imaginación de estos peques no tiene límites!!!


!!!Vivan los amigos!!!





1 comentario: