Colegio Salesianos Los Boscos

martes, 1 de diciembre de 2015

Mamá Margarita

El 25 de noviembre de celebra el Día de Mamá Margarita. Nuestros peques la conocen muy bien, porque es la Mamá de San Juan Bosco.

Y para ello, hemos pintado estos bonitos dibujos.

Os dejamos un pequeño resúmen de su vida para que la conozcáis mejor.


Margarita Occhiena (Capriglio, Italia, 1 de abril de 1788 - † Turín, Italia, 1856) , es la mujer que está en la raíz y el origen de la Familia Salesiana. Es la madre de San Juan Bosco.


Margarita tuvo una influencia decisiva en la educación de sus hijos y en especial de Juan Bosco. Así, Juan Bosco recuerda que el célebre sueño de los 9 años que marcó para siempre su vida, aparece de refilón su madre en este sentido:

Palabras del misterioso personaje, identificado como “el Señor” a Juanito Bosco: “Yo soy el Hijo de Aquella a quien tu madre te enseñó a saludar tres veces al día...”


Margarita Occhiena educó a Juan de acuerdo con su fe en Dios. Así le hizo inteligente, libre y capaz de hacer todo por amor a los demás.

Teniendo en cuenta las penurias que tuvieron que pasar, viuda ella, con tres hijos y la abuela, Margarita se presenta como una mujer fuerte y humilde que acompañó con sabiduría e inteligencia a sus hijos para que en ellos se cumpliera lo que ella percibía como el plan de Dios. Juanito Bosco, educado por mamá Margarita, es hoy San Juan Bosco, proclamado por el papa Juan Pablo II “padre y maestro de la juventud“, título que no se da a cualquiera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario