Colegio Salesianos Los Boscos

jueves, 21 de enero de 2016

Preparando el día de la Paz y la No Violencia por 3º E

Dentro de poco, los alumnos de Infantil van a celebrar el día de la Paz y la No Violencia. Nuestros alumnos están preparando este día con unas cuantas actividades.


En la asamblea de la mañana, cantamos la canción de "Viva Don Bosco" que cantaremos el día de la visita a la capilla. Y también, la canción de "Paz, paz, paz" de Juanes para el día de la paz.



Hemos pintado una paloma que es el símbolo de la paz se remonta al episodio del Arca de Noé que después de cuarenta días, Noé abrió una ventana del arca y soltó una paloma para ver si las aguas habían bajado en la superficie de la tierra. Al cabo de siete días, la paloma volvió al atardecer, trayendo en su pico una rama verde de olivo; significando que la inundación había acabado y que, por ende, Dios estaba de nuevo en paz con la humanidad. La paloma anunció que el peligro había desaparecido.



El uso de este símbolo de paz se intensificó sobre todo en el siglo XX. Uno de los mayores responsables de que la paloma con una rama de olivo se reconozca como símbolo de paz fue el artista Pablo Picasso, quien hizo una serie de dibujos de palomas. Una de ellos sirvió para un cartel del Congreso Mundial por la Paz en 1949, después de la Segunda Guerra Mundial.



En la primavera de ese año, Picasso tuvo una hija con Françoise Gilot a la que decidió llamar Paloma en honor a este símbolo. Y, ella, llamó a su hija Paz.

Actualmente, más allá de las diferencias de raza, cultura y religión, el símbolo de la paloma de la paz es conocido universalmente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario