Colegio Salesianos Los Boscos

jueves, 19 de noviembre de 2015

Emociones y sentimientos por 3º E

Esta tarde, los alumnos de 3º E han hecho una actividad muy bonita. Aprovechando que todavía no hace mucho frío, hemos decidido hacerla en el patio. 

Hemos hecho un gran círculo entre todos y ayudados de un dado de caras y un corazón, hemos dado paso a la actividad. 



Primero, se han ido pasando el dedo de las caras y el alumno que lo tenía, explicaba la cara que le había tocado y el todos, tenían que imitarla. Hay diferentes caras que expresan distintos emociones y sentimientos: alegría, tristeza, pena, miedo, asombro, duda...

Han sabido imitarlas bien... pero la cara más bonita, es la de alegría. Así que hemos decidido todos quedarnos con esa. 


Después, uno a uno se han ido pasando el corazón y tenía que expresar con palabras, las cosas que les ponen alegres, tristes, les preocupan...



Lo han hecho muy bien porque los peques han sabido expresar bien esas emociones. Nos han contado un montón de cosas... estoy contento cuando mi mamá me da abrazos, estoy contento porque puedo jugar con mis amigos, porque mi mamá me lleva al parque, porque me van a comprar cosas que me gustan... y un montón de cosas más.





También han sabido expresar muy bien lo que les pone tristes o les preocupa... como por ejemplo que no les gusta que los papás riñan a los hermanos, que trabajen mucho y no puedan jugar con ellos, que los abuelos no estén, que les hagáis comer cosas que no les gustan ( como las verduras o el pescado jejeje).






Como veís los más peques saben decir las cosas que les gustan y que no . Este ejercicio no hay que hacerlo de vez  en cuando... les hemos dicho que todas esas emociones y sentimientos hay que expresarlos y decirlos tanto si son  malos porque siempre hay gente que les puede ayudar y si son buenos, los pueden compartir.



1 comentario: