Hoy día 30 de enero, en el colegio Salesianos Los Boscos, hemos celebrado el día de la Paz y la No Violencia. Todos los alumnos de Infantil y Primaria hemos celebrado este día junto con los papás y mamás.
A las 15:30 en el patio descubierto, todos estábamos allí escuchando la canción de José Luis Perales "Que canten los niños". Por cursos nos hemos colocado en el patio para escuchar a nuestros compañeros de 3º de Infantil, recitar una bonita poesía y escuchar el manifiesto sobre la paz, leído por una mamá y su hijo de Primaria.
Los alumnos de 2º de Infantil han colocado un montón de letras sobre un cartel blanco y los alumnos de 1º de Infantil han salido en el tren de la paz.
A continuación, un alumno de cada clase, acompañado de su mamá, han ido colocando los carteles de las manos blancas alrededor del cartel de las letras y entre todos hemos formando un gran collage en el que reivindicamos la Paz en el mundo y la No Violencia.
Todos juntos dándonos la mano y formando una gran cadena, hemos cantado la canción de "Si mueves tú las manos traerás la paz".
Damos las gracias a los profes que han preparado la actividad y a todos las familias que han colaborado y participado en este día tan importante para todos.
– LA SONRISA –
Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Enriquece a quienes la reciben,
sin empobrecer a quien la da.
No dura mas que un instante,
pero su recuerdo a veces es eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
Es el símbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado.
Anima a los mas deprimidos.
No se puede comprar, ni prestar, ni robar,
pues son cosas que no tienen valor,
hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez se tropieza con alguien
que no sabe dar una sonrisa mas,
sea generoso, dele la suya.
Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa
como el que no puede dársela a los demás.
-Mahatma Gandhi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario