Colegio Salesianos Los Boscos

martes, 21 de noviembre de 2017

Proyecto: La Virgen María por 1º de Infantil

Comenzamos un nuevo proyecto titulado: La Virgen María en el área de religión católica. Durante varios días trabajaremos en varias actividades para conocer más a fondo la figura de María.




Por las mañanas en las asambleas, rezamos la oración de "Jesusito de mi vida" y ahora vamos a aprender una nueva que es " El Ave María". Después de rezar siempre cantamos alguna canción. Ya nos sabemos varias como: " Palomita blanca, palomita azul", "No has nacido amigo para estar triste", "Te damos las gracias Señor por las manos" y "Pon tu mano en la mano de aquel que te da la mano".
Esta semana nos aprenderemos una nueva titulada: " La familia unida". Durante todo el curso nos aprenderemos un montón más.



Lo primero que hemos hecho es identificar la figura de la Virgen María que tenemos en clase que está acompañada de su hijo, el niño Jesús.


En el libro que tenemos donde tenemos las fichas del proyecto tenemos varias actividades para trabajar como: colorear a la Virgen, hablar sobre lo que sabemos de ella, pegar imágenes de María, buscar obras de arte sobre la Virgen, aprendernos oraciones y canciones nuevas, saber lo que es un rosario, saber cuándo es su fiesta y un montón de cosas más.



Hemos comenzado pegando imáges y obras de arte (que ya sabemos lo que son porque venimos de trabajar el proyecto de Pablo Ruiz Picasso) y nuestros peques lo han hecho muy bien y han visto las distintas imágenes de la Virgen que hay repartidas por todo el mundo. Hemos cogido imágenes de calendarios, postales, estampas para hacer estas fichas.



Os dejo con los vídeos de las canciones que cantamos en los buenos días.


 

Todo lo que vayamos haciendo sobre este proyecto lo podréis encontrar en este artículo.


En otra ficha del proyecto hemos aprendido lo que es un rosario. Un collar con bolas y una cruz que sirve para rezar. Como ya os dijimos, nosotros estamos aprendiendo una nueva oración dedicada a la Virgen María. Poco a poco en la asamblea de los buenos días vamos haciéndolo cada vez mejor.







!!!Proyecto acabado!!!

Nos ha gustado mucho y sobre todo hemos aprendido muchas cosas de la Virgen María. Seguiremos trabajando durante todo el curso este tipo de contenidos. 



Os dejo la canción que nos estamos aprendiendo para que la escuchen también en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario