Colegio Salesianos Los Boscos

miércoles, 24 de febrero de 2016

El muro de la amistad por 3º E

Llevamos varios días trabajando en esta actividad. La hemos titulado: " El muro de la amistad" . En ella hemos trabajado un montón de cosas.




En primer lugar, les entregamos una hoja y en ella dibujaron y pintaron a sus amigos en diferentes situaciones. Jugando en el parque, fiesta de pijamas, celebrando un cumple, jugando al pilla-pilla, al fútbol, almorzando, compartiendo juguetes...



Y después, las fueron pegando en el mural encajando las piezas de un gran puzzle. Todas las piezas han encajado muy bien porque todos en esta clase somos amigos. Y cuando estamos felices y contentos, las cosas encajan bien. 




En segundo lugar, en una asamblea preguntamos qué significaba la palabra amistad. Y a partir de ahí, empezamos a decir en alto palabras y frases relacionadas con esta palabra. Nuestros peques dijeron muchas, pero muchas palabras y todas bonitas. 





Tales como: amigo, felicidad, respeto, reír, jugar, saltar, bailar, divertirse, paz, amor, cariño, besos, mimos, perdón, bonito, colorines, fiesta, sonrisa etc.


Y todas esas palabras, las han ido escribiendo ellos en este mural. 




Durante todos estos días hemos hablado mucho sobre cómo hay que tratar a los amigos, cómo nos gusta que nos traten, las cosas que se hacen con los amigos, lo que no debemos hacer, ventajas de tener amigos, cómo nos hacen sentir... 


Y entre todos, hemos creado este precioso mural sobre la amistad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario