Colegio Salesianos Los Boscos

martes, 2 de diciembre de 2014

¿Qué cualidades tienen los niños y niñas de 2º E?

La semana pasada empezamos una nueva actividad para trabajar en la clase de religión. Durante el mes de octubre, el valor a trabajar es el respeto. Así que, hemos buscado una actividad para trabajarlo de forma más especial este mes, aunque ya sabemos que el respeto hay que tenerlo siempre con todo el mundo y en cada momento. 











La actividad consiste en decir cosas buenas de cada uno de los compañeros de clase. Salen dos o tres compañeros y el resto de alumnos, piensan cualidades positivas de cada uno y las van diciendo en alto. La profe, las apunta en una tarjeta para que cada uno se acuerde de lo que han dicho de ellos. Y también para que sepan que tiene muchas cosas buenas y que tienen que enseñarlas cada día. 



Lo que queremos conseguir con esta actividad es potenciar las cualidades de cada alumno, respetar a todos los niños y niñas porque aunque seamos todos diferentes, todos aportamos cosas buenas a los demás. Queremos trabajar la convivencia, la amabilidad, normas de educación y un montón de valores más. 







Una actividad muy bonita que a los niños les está encantado y que les está ayudando a ver la parte positiva de uno mismo y de los demás. 

Cada semana iremos colgando más fotos. 



1 comentario: