Colegio Salesianos Los Boscos

jueves, 27 de noviembre de 2014

Trabajando el valor del respeto

El Respeto

El respeto es un valor muy importante que debemos cultivar día a día, en nuestro hogar, escuela, familia, amigos y todas las personas que están a mi alrededor, de esta manera tener un espacio armónico, el cual podemos compartir libremente. 

El Respeto es la esencia de la vida en comunidad, el trabajo en equipo, el cual conlleva a crear un ambiente de cordialidad y seguridad; debes aplicarlo con todos aquellos aspectos positivos que coseches, en valorar los intereses y necesidades de otro individuo

Soy Respetuoso cuando...

- Me dirijo correctamente y respeto la opinión de mis compañeros, amigos, Familia y maestros.

- Utilizo la empatía para comprender y aceptar a todos.

- Acepto mis diferencias personales, recordando que cada uno tiene derecho a ser quien es.

¿Por qué es importante?

- Para crear un clima óptimo de paz y armonía.

- Todos tenemos el derecho de ser respetuoso. 

- Para aceptar tus errores y aprender de los demás. 

- Si nadie aceptará las diferencias de las demás personas, no podrán relacionarse ni convivir en orden y armonía.

¿Para qué me sirve?

•Para convivir en paz y armonía

•Para respetarme a mi mismo y a los demás.

•Para expresarme correctamente mediante el dialogo.

El Respeto en el Hogar 



1. Dar siempre ejemplo de amabilidad y buen trato con todos.Propiciar un ambiente de alegría, cordialidad y acogida a todos los que entren en casa

2. Saber respetar las decisiones y opiniones de los miembros de la familia, siempre y cuando vayan de acuerdo con su dignidad de personas humanas. 

3. Fomentar actividades de convivencia que ayudan a saber escuchar a los demás.

4. Fomentar el respeto a la intimidad, los sentimientos y las cosas de los demás. 

5. No permitir por ningún motivo la crítica, burla, actitudes prepotentes o juicios a ninguna persona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario