Otro mes más que estamos a punto de finalizar... pronto abril con Semana Santa.
Durante todo este mes, los niños de Infantil han estado trabajando el valor de la autoestima.
Y antes de irnos, hemos cantado y rezado a la Virgen y a San Juan Bosco para que nos cuiden y nos protejan.
Una vez al mes, todo los alumnos de Infantil bajamos a la capilla y allí, realizamos obras, poesías, rezamos y a nuestros peques les encanta ir a visitar a San Juan Bosco y a María Auxiliadora.
Los chicos y chicas de 2º E han realizado una pequeña representación con la obra titulada: " El hada fea".
El elenco lo formaban todos los alumnos de la clase y la obra trataba sobre un hada que tiene muchas cualidades muy buenas, como la inteligencia, amabilidad, la simpatía... pero es un poco fea. Y siempre que quiere ayudar a alguien, el resto de niños y personas no quieren su ayuda porque es fea y quieren la ayuda de hadas guapas.
Pero un día, las brujas del reino vecino, capturan a todas las hadas y magos del reino donde vive nuestra pequeña hada. Sin pensárselo dos veces, idea un plan para despitar a las brujas y liberar a las hadas y magos.
Todo sale bien y éstos se dan cuenta que la belleza no está en el interior y que no hay que decirles cosas feas a los demás, porque les podemos hacer mucho daño. Hay que querer a cada persona con sus virtudes y sus defectos. Ya que si rechazamos a las personas, éstas pueden acabar muy tristes.
Nuestra pequeña hada tenía la autoestima alta y no dejó que le afectaran esas cosas tan feas que le dijeron. Todos reconocieron su error y le pidieron perdón.
Después de la obra, los pequeños artistas han recitado una bonita poesía.
Y antes de irnos, hemos cantado y rezado a la Virgen y a San Juan Bosco para que nos cuiden y nos protejan.
No nos damos cuenta, pero que importante es la autoestima cuando somos tan pequeños.
ResponderEliminar