Colegio Salesianos Los Boscos

viernes, 6 de marzo de 2015

Parábola del Buen Samaritano

Durante esta semana, en la clase de religión, los alumno de 2º E de Infantil  han aprendido una nueva parábola. La parábola del Buen Samaritano.




«Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verlo, dio un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio lo vio y dio un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verlo tuvo compasión; y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva." ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?»
El doctor dijo: «El que practicó la misericordia con él.»
Díjole Jesús: «Vete y haz tú lo mismo.»


                                                                    Evangelio de Lucas 10:25-37. Biblia de Jerusalén





Después de leerla y explicarla, hemos hablado en la asamblea sobre lo que hizo el Buen Samaritano. Y de cómo ayudó a un hombre al que habían robado y pegado. Hemos hablado de toda la gente que nos ayuda a nosotros cada día, como nuestros papás, hermanos, amigos, profesores.



De personas que nos ayudan a todos, como los médicos, la policía, voluntarios... y de la importancia de ayudar a la gente que lo necesita. 



Hemos coloreado un dibujo, pegado pegatinas y sobre todo, hemos comprendido que hay gente que no tiene tanta suerte como nosotros que tenemos un montón de gente a nuestro alrededor que nos quiere y nos cuida, tenemos una casa, podemos ir al cole a prender muchas cosas, podemos ir al médico cuanto estamos enfermos, tenemos comida, medicinas, juguetes... pero sabemos que hay otros niños y otras personas que carecen de estas cosas. 



Así que nosotros vamos a intentar ayudar siempre al que lo necesite porque queremos que el mundo esté lleno de buenos samaritanos. 


Si todos colaboramos y ayudamos, el mundo será un lugar mejor para nuestros alumnos y alumnas.







Recordad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario