Colegio Salesianos Los Boscos

viernes, 9 de octubre de 2015

La Virgen del Pilar

El próximo lunes 12 de Octubre se celebra la Virgen del Pilar. Esta Virgen está muy atareada porque no sólo es patrona de la ciudad de Zaragoza desde 1642, sino que en 1678 extendieron su patronazgo a todo el Reino de Aragón. Por si fuera poco, La Virgen del Pilar se encarga de velar por unos cuantos oficios: es patrona de la Guardia civil, del Cuerpo de secretarios, interventores y depositarios de la Administración Local, del arzobispado de Zaragoza,  de la Sociedad mariológica y del Consejo superior de misiones.


Además ese mismo día se celebra la fiesta nacional porque también es patrona de la hispanidad, que no de España como habitualmente pensamos.


Por todo ello, en el pasillo de Infantil hemos querido dedicarle una actividad y además de hablar sobre todas sus funciones, nos hemos dedicado a colorear un dibujo y decorar en él su manto de flores.

Los alumnos/as de 2º unos dibujos muy bonitos decorando el manto de la Virgen.

 
 
 


  Los de 3º D también nos enseñan sus dibujos de la virgen





Y por último, que no menos importante, los de 3º E enseñan estos super dibujos. El manto de la Viren les ha quedado fenomenal.


 


 





2 comentarios:

  1. Pero que dibujos más bonitos, ¡Pero que guapa habeis pintado a la Pilarica...! No sabría por cual decidirme, a cada cual más bonita

    ResponderEliminar
  2. ¡Estan guapisimos todos!Me encanta ver las fotos donde salen nuestros niños,esa ilusion que reflejan en sus caritas,ademas asi puedo estar mas enterada de lo que trabajais con ellos.Muchas gracias por la labor tan importante que haceis en la educacion de nuestros hijos y por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar