Colegio Salesianos Los Boscos

miércoles, 13 de enero de 2016

Propósitos para el 2016 por 3ºE

Después del volver de vacaciones, consideramos muy importante hablar con los niños sobre qué hicieron durante estos días de Navidad. Lo primero que han contado ha sido todos los regalos que Papá Noel y los Reyes Magos les han traído. 


Aprovechando estos comentarios, hablamos también sobre la generosidad de estos personajes, que cada año nos dejan regalos en casa sin esperar nada a cambio. Nosotros también podemos ser Reyes y Reinas Magos si compartimos con nuestros compañeros, somos buenos y buenas...





Así que en una de nuestras asambleas hemos hablado sobre ayudar y hemos pensado unos propósitos para este nuevo año. 



A los alumnos les hemos preguntado ¿Vosotros ayudáis? Todos han respondido que sí. Ayudan a los papás con la comida, en casa a recoger, a hacer las camas, a montar el árbol y el belén... Y ¿Os han ayudado? Siii, los papás y mamás nos ayudan  a hacer los deberes, a recoger los juguetes... ¿Ayudáis en clase? Siii, recogemos los juguetes, las pinturas, apagamos la luz... ¿Y entre vosotros os ayudáis? Claro ¿Y cómo os ayudáis? Si un compañero se cae o alguien le empuja, le ayudamos, también a los niños pobres que no tiene comida les damos alimentos y dinero... 






Estas son algunas de las respuestas que nos han dado a todas esas preguntas. 

Así que la siguiente actividad ha sido crear entre todos una lista de  propósitos para el 2016 y todo esto es lo que nos han dicho:



Y a continuación han hecho estos dibujos tan bonitos sobre los propósitos que habían dicho antes. Les han quedado muy bonitos. 

Esperamos que todo esto no se quede escrito en la pizarra y se olvide... queremos que se lleven a cabo siempre y nuestros peques se han comprometido a hacerlo y seguro que vosotros también.







1 comentario:

  1. Jijiji, los propósitos son a cada cual más bonito. Tenemos un largo año por delante para poder cumplirlos

    ResponderEliminar