Colegio Salesianos Los Boscos

martes, 27 de septiembre de 2022

Propuesta de sensibilización y presentación de nuestro sistema de protección a nuestro alumnado (por 3º de Infantil) 1ª SESIÓN

Os presentamos la "Propuesta de sensibilización y presentación de nuestro sistema de protección a nuestro alumnado".

Esta propuesta nos la mostraron a finales del curso pasado y no pudimos llevarla a cabo por cuestión de tiempo. Pero este nuevo curso, los alumnos de 3º de Infantil, la trabajarán en varias sesiones. 


En la primera sesión titulada "Semillas del cuidado" hemos comenzado enseñando el cartel de arriba, hablado de lo que ellos veían y de lo que ponía en él. 

Después, les hemos preguntado a los peques: ¿Qué es para ti cuidar?. Y hemos reflexionado sobre lo que significa cuidar de uno mismo, de amigos, familia, animales y las cosas. 




















También hemos trabajado unas ideas a través de unas tarjetas y de lo que ellos harían en esas situaciones y cómo las resolverían. Hemos comentado todas las tarjetas y lo han hecho muy bien. Es importante trabajar este tipo de actividades con los más peques para que expresen emociones sus emociones y sentimientos. 









Al terminar la sesión, hemos colgado el cartel fuera de clase para que todos vean que nuestra clase, es un ambiente seguro. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario