En nuestra segunda sesión de esta bonita campaña, nuestros peques han hecho una actividad que les han encantado. Se trataba de ir pasando un ovillo de lana entre todos los compañeros y compañeras e ir diciendo cosas que les gustan del colegio y de la clase.
Dijeron cosas como que les gusta mucho la salita, los juegos y los juguetes, los puzzles, el patio, trabajar y hacer tareas y sobre todo estar todos juntos y compartir muchos momentos divertidos. También hablamos de aquellas cosas que les dan miedo, como por ejemplo, la oscuridad o dormir solos. Estas dos cosas son las que más nombraron. De todo ello, estuvimos hablando durante un rato mientras se iban pasando el ovillo de lana hasta que todos estuvieron unidos.
Y terminamos la sesión leyendo el cuento de: "Te quiero casi siempre" en el que nos cuentan la bonita historia de dos amigos, que al principio se quieren mucho, con sus cualidades y defectos, pero luego van pesando más las cosas malas del otro y acaban aprendiendo a aceptar al otro, tal como es, porque así son perfectos.
Como siempre, al acabar un cuento, hablamos acerca de la historia que acabamos de contar. Y la conclusión que sacaron nuestros peques fue la siguiente: "Si fuésemos todos iguales, seríamos robots y eso es un rollo porque todos haríamos lo mismo. Como todos somos distintos, jugamos juntos y nos los pasamos mejor. Además, cada uno es como es y así es más divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario