En la sesión de esta semana, hemos hablado de la importancia de comunicar. Cuando una persona tiene miedo o se siente insegura, sufre ¿Qué creéis? ¿Es el silencio la mejor solución?¿Conviene callarse? Estas preguntas las hemos estado comentado entre todos en una asamblea con materiales sobre algunas emociones y con cuentos.
En varios cuentos que los peques han elegido, los protagonistas tenían problemas, pero al hablarlo con otras personas y pedir ayuda, esas situaciones se han resuelto. Hemos leído varios de ellos y hablado sobre qué hubiera pasado si no hubieran comunicado sus problemas y las cosas que les preocupaban.
También hemos hablado sobre los secretos, los buenos y los malos y hemos puesto varios ejemplos para que los peques pudieran ver la diferencia. Y hemos comentado a qué personas se les puede contar esos secretos. A los peques les están gustando mucho estas sesiones y están participando de forma muy activa en las asambleas respondiendo a las preguntas y situaciones que se plantean. !Buen trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario