Colegio Salesianos Los Boscos

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Ambiente seguro 2º y 3ª sesión ( por 3º de Infantil)



Esta semana hemos continuado con nuestro programa de ambiente seguro dentro de las aulas y el colegio. Llevamos dos sesiones y hoy, hemos continuado con la segunda parte de la segunda sesión y hemos hecho también la tercera. 

En esta sesión, hemos trabajado una actividad en la que los peques tenían que pensar con qué personas y en qué lugares se sienten seguros e inseguros. Lo han hecho muy bien. 
Se sienten seguros en casa con su familia, en el colegio y clase con sus compañeros y compañeras, con las profesoras, en el patio, capilla, comedor, extraescolares... y se sienten inseguros con extraños y desconocidos.







La tercera sesión, estaba muy relacionada con la anterior y teníamos que colocar post-it con caras sonrientes en aquellos lugares del colegio en los que se sientan seguros y les guste estar. Nuestros peques han dicho varios lugares: clase, pasillo, salita, patio, comedor y capilla. Así que nos hemos ido a todos esos lugares y hemos pegado un post-it con carita sonriente. !Qué bien lo han hecho y qué bien lo hemos pasado!
















!Cómo nos está gustando este programa y qué bien lo pasamos en el colegio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario