Colegio Salesianos Los Boscos

lunes, 7 de marzo de 2016

La caja de las buenas noticias por 3ºE

Hoy hemos empezado una nueva actividad muy chula. Se trata de escribir algo bueno, divertido, que les haya hecho ilusión, que les guste... en un papel y meterlo dentro de una caja a la cual hemos llamado: "La caja de las buenas noticias".



Primero, hemos pensado lo que íbamos a escribir y todos los han hecho, tapándose bien el papel para que el compi de al lado no lo viera porque son pequeños secretos que guardamos en esa caja y el viernes sacaremos para leerlos en la asamblea. 



Todos los días nos pasan cosas buenas y queremos recogerlas para que luego las escuchen y vean que hay montones de acciones y de situaciones que nos hacen ilusión porque son cosas buenas. 



Todos los días, le dedicaremos un ratito a esta actividad e iremos metiendo los papeles en la caja. Es una actividad que les ha gustado mucho y les ha hecho ilusión realizarla y sobre todo, meter los papelitos bien doblados en la caja mágica. 




!Cómo nos gusta esta caja y cuántos momentos buenos encierra dentro! El viernes leeremos todos... a ver qué han escrito nuestros peques... 


Último día de la semana y por fín hemos sacado las buenas noticias de la caja. Los peques estaban deseando leerlas en alto delante del resto de compañeros. Han leído sus noticias y nos encantado porque sólo eran cosas buenas y eso nos pone muy contentos.



Alguna de esas noticias eran de este tipo: " Mi mamá me ha dado un beso", " Me han leído un cuento por la noche", "He comido empanadillas", " Mi papá me ha comprado un futbolín", "He jugado en el parque con mis amigos", "He ido al cine a ver una película y he comido palomitas" y muchas más. 



Hemos pasado un rato muy agradable porque ¿A quién no le gusta oír buenas noticias? Como a nuestros peques les ocurren tantas cosas buenas seguiremos haciendo esta actividad. Es lo primero que han dicho:" ¿Volveremos a hacer esta actividad? Nos ha gustado mucho y tenemos muchas noticias por contar todavía." Así que la semana que viene tendreís noticias nuestras... jejeje





Pero ya sabéis que sólo buenas eh!!













1 comentario:

  1. Seguro que yo también tendría frases Para esa caja...

    ResponderEliminar