Además de aprender los colores,
los números y las letras, en el cole también dedicamos un tiempo a aprender las
emociones.
Es fundamental que los alumnos
aprendan desde pequeños a distinguir las emociones que sienten y que conozcan
cómo deben hacer frente a lo que sienten.
En esta ocasión, los más peques
del cole han trabajado sobre la mejor emoción de todas: la alegría. Y sobre
ella hemos estado hablando durante un largo rato.
De manera conjunta y hablando
entre todos, hemos explicado qué es la alegría y cuándo la sentimos, también
hemos hablado sobre lo contrario de la alegría y qué cosas nos hacen sentir así
y después de nuestra charla hemos llegado a la conclusión de que es mejor estar alegres que tristes (aunque a
veces también podemos estar un poco tristes) y de que hay que intentar que
todos estemos alegres.
Después de decir las cosas que
nos hacen sentir alegres, hemos hecho una lista para poder enseñárosla. No
hemos escrito todos los motivos de felicidad porque eran demasiados para
ponerlos todos, pero después de escucharles es curioso que lo que a unos les
hace sentir alegres (ir a la piscina) es lo contrario de lo que les alegra a
otros (el día que no voy a la piscina).
Os animo a observar la lista para
que comprobéis lo fácil que resulta hacer felices a estos peques.
Después de pensar, cada uno ha
dibujado en su hoja lo que a él le hace sentir alegre. Tenemos cosas muy
diversas desde “mi hermano” a “cuando mi mamá sonríe”, pasando por “una pelota”
o “un mar lleno de ballenas”.
Me encanta lo que ha dicho mi niño. Están guapísimos todos y algunos ya dibujan como artistas para lo peques que son.
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