Las costumbres, tradiciones y creencias de cada lugar determinan su particular modo de celebrar la Navidad. En toda Europa, los niños, las reuniones familiares y los dulces de Navidad son los principales protagonistas de estas fechas.
En Alemania se preparan muñecos de fruta y casitas de jengibre. Los regalos se abren el día de Navidad después de cantar el tradicional villancico “Noche de Paz”.
En Austria son muy típicos los mercadillos de Navidad. En las casas es costumbre colocar una corona con cuatro velas. Los regalos se piden al Niño Jesús, que los reparte el día 24. Durante el fin de año en la plaza de la catedral de Viena suenan valses.
El “Bûche de Noel” es el postre de Navidad típico de Bélgica. Aquí San Nicolás es el encargado de dar los regalos el 6 de diciembre, aunque también el día 25 aparecen regalos bajo el árbol de Navidad. El día de Navidad se desayuna “Cougnolle”, un dulce en forma de Niño Jesús.
En Chipre la liturgia de la Navidad tiene mucha importancia para los cristianos ortodoxos. Los niños allí cantan por la calle canciones bizantinas a cambio de dulces. En Nochevieja se toma un pastel con una moneda en su interior, que da suerte a quien la encuentra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario