Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día es:
“Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.
Los alumnos de 2º E se han sumado a este lema y en la asamblea han hablado sobre las cosas que nos pones tristes y no nos gustan y las cosas que tenemos que realizar para que todos vivamos alegres y en paz.
Nuestros peques han dicho cosas muy importantes y necesarias para poder convivir en paz: compartir, ayudar a los demás, dejarles los juguetes a los compañeros, dar dinero a los pobres para que puedan comprar comida y ropa, construir coles para que vayan todos los niños, no pegar ni decir palabrotas, ayudar a los papás, darles medicinas a las personas que están malitas y un montón de cosas más.
Un mundo en paz y feliz es posible y está en nuestras manos llevarlo a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario