En el mes de enero, una compañera de la clase nos trajo el cuento de San Juan Bosco que estuvimos leyendo durante un tiempo y que a todos nos encantó. Conocimos mejor la vida y obra de Juan Bosco y todas las mañanas en la asamblea de los buenos días, leíamos un pasaje del cuento.
Una vez acabado el cuento de Don Bosco, nuestra compi nos volvió a dar otra sorpresa cuando nos dijo que también tenía el de Mamá Margarita, madre de Juan Bosco.
Así que lo trajo a clase y hemos vuelto a leer en la asamblea un pasaje cada día. Hemos estado muy atentos porque queríamos conocer a la mujer más importante en la vida de Juan Bosco, su madre.
Comenzando por su niñez, fue creciendo y se casó con Francisco con el que tuvo dos hijos. Juan Bosco fue creciendo y Mamá Margarita siempre estuvo a su lado. Incluso cuando ya había creado el oratorio para jóvenes de la calle, su madre le acompañó en esta gran aventura.
Fue una gran mujer, humilde, fuerte y cariñosa que siempre ayudó a los demás y eso se lo supo transmitir a sus hijos. En el oratorio, todos los niños y jóvenes la querían como a una madre. Cuidó de ellos y estuvo al lado de su hijo en los buenos y malos momentos.
Gracias a nuestra compañera hemos conocido la vida de Juan Bosco y Mamá Margarita. Nos ha gustado mucho conocerles más a fondo y seguro que antes que acabe el curso, volvemos a leerlos.
La verdad es que son libros que gustan mucho, las historias son cortitas pero muy bonitas...
ResponderEliminar