Colegio Salesianos Los Boscos

miércoles, 2 de marzo de 2016

Cuento de Mamá Margarita por 3ºE

En el mes de enero, una compañera de la clase nos trajo el cuento de San Juan Bosco que estuvimos leyendo durante un tiempo y que a todos nos encantó. Conocimos mejor la vida y obra de Juan Bosco y todas las mañanas en la asamblea de los buenos días, leíamos un pasaje del cuento. 


Una vez acabado el cuento de Don Bosco, nuestra compi nos volvió a dar otra sorpresa cuando nos dijo que también tenía el de Mamá Margarita, madre de Juan Bosco. 


Así que lo trajo a clase y hemos vuelto a leer en la asamblea un pasaje cada día. Hemos estado muy atentos porque queríamos conocer a la mujer más importante en la vida de Juan Bosco, su madre. 


Comenzando por su niñez, fue creciendo y se casó con Francisco con el que tuvo dos hijos. Juan Bosco fue creciendo y Mamá Margarita siempre estuvo a su lado. Incluso cuando ya había creado el oratorio para jóvenes de la calle, su madre le acompañó en esta gran aventura.


Fue una gran mujer, humilde, fuerte y cariñosa que siempre ayudó a los demás y eso se lo supo transmitir a sus hijos. En el oratorio, todos los niños y jóvenes la querían como a una madre. Cuidó de ellos y estuvo al lado de su hijo en los buenos y malos momentos. 


Gracias a nuestra compañera hemos conocido la vida de Juan Bosco y Mamá Margarita. Nos ha gustado mucho conocerles más a fondo y seguro que antes que acabe el curso, volvemos a leerlos.




1 comentario:

  1. La verdad es que son libros que gustan mucho, las historias son cortitas pero muy bonitas...

    ResponderEliminar