Colegio Salesianos Los Boscos

viernes, 30 de enero de 2015

"Honrados ciudadanos y buenos cristianos" Don Bosco ( Por 2º E)

Esta semana estamos de lo más atareados... celebramos las fiestas de San Juan Bosco de nuestro cole y además, hoy es el día de la paz y la no violencia. 

Así que no hemos parado un momento!! Todos los días en la asamblea de los buenos días, hablamos de la vida de San Juan Bosco, su familia, su trabajo con los jóvenes de la calle, vemos fotos...



Durante este tiempo hemos hablado del "Sueño de San Juan Bosco" que tuvo con 9 años. Nuestros peques se lo han aprendido muy bien. 


Os hacemos un pequeño resumen: Un día Juanito se fue a dormir y tuvo un sueño en el que aparecían unos muchachos diciendo palabrotas y pegándose. Él se acercó y comenzó a golpearles también. Así que apareció Dios y le dijo: " No con golpes, sino con amabilidad". Esos chicos eran lobos, pero después se convirtieron en corderos. 





Como veis, sabemos muchas cosas sobre nuestro amigo Don Bosco. 

El día de la paz también lo hemos celebrado y hemos tenido muy en cuenta el lema de San Juan Bosco: 
" Honrados ciudadanos y buenos cristianos". Nuestros peques han dibujado una mano y la han pintado de blanco como símbolo de la paz. Paz que queremos que algún día llegue a todos los rincones del planeta. Y como estamos aprendiendo a escribir, por detrás, han escrito es lema que os hemos comentado antes. 







Cuántas cosas aprenden nuestros chicos y chicas... y esperemos que todas estas cosas tan importantes las tengan presentes en su día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario