Colegio Salesianos Los Boscos

domingo, 4 de enero de 2015

¿Qué significa la Navidad?


¿Qué significa la Navidad? Comparte el significado de las fiestas con los niños

La celebración de las fiestas navideñas gusta mucho a los niños. Pero muchas veces desconocen el origen de estas fiestas. Explicar a los niños de dónde proceden estas celebraciones es una buena manera de que comprendan el significado de la Navidad. Así, les estaremos transmitiendo el sentido cultural de estas fiestas. Es importante explicar a los pequeños el significado de la Navidad, más allá de la diversión y los regalos.



La Navidad celebra el nacimiento (nativitas en latín) de Jesucristo en Belén. Es una de las fiestas más importantes para los cristianos y para todos los niños del mundo.

En inglés, la palabra "Christmas" significa Misa de Cristo. En alemán se utiliza el término "Weihnachten", que quiere decir Noche de Bendición.

La iglesia católica, la anglicana, la protestante y la ortodoxa rumana celebran la Navidad el 25 de diciembre. Otras iglesias ortodoxas lo hacen el 7 de enero.


El 25 de diciembre era la fecha que establecieron los romanos para celebrar el nacimiento del Sol Invicto, asociado al nacimiento de Apolo. Las celebraciones en honor a Saturno también vivían su clímax en esta fecha. Durante las Saturnalias, las guerras y actividades de negocio se paralizaban, se intercambiaban regalos e incluso se liberaba a algunos esclavos temporalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario