Colegio Salesianos Los Boscos

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mamá Margarita

El martes fue el día de Mamá Margarita y los alumnos de Infantil destinamos un ratito para hablar sobre ella.


 Mamá Margarita fue la madre de San Juan Bosco. Desde el primer momento le ayudó en todo lo que pudo y tuvo gran relevancia en su educación, pues ella fue quien le enseñó a rezar a la Virgen.


Cuando San Juan Bosco fundó el Oratorio en Valdocco su madre fue a ayudarle y se quedó allí para ayudar a todos los muchachos junto a su hijo. Desde ese momento se convierte en Mamá Margarita contribuyendo de ese modo a construir una gran familia con todos los chicos.

Nuestros peques conocen la importancia que las mamás tienen en nuestras vidas, y por ello no hemos querido dejar pasar el día de esta mamá tan especial. Ella fue de gran importancia para lo que hoy es la obra salesiana de modo que también es de gran importancia para nuestro colegio.



 


Los niños de 1º y 2º de Infantil han estado hablando sobre ella y han pintado unos dibujos que luego han colocado por los pasillos del cole para que nos acordemos que Mamá Margarita también nos cuida y nos ayuda como San Juan Bosco.


Mirad qué bien pintan los chicos/as de 1º





1 comentario:

  1. Gracias Isabel por las fotos y los vídeos que nos pones. Me gusta mucho ver lo que hacen y como se portan. Un saludo.

    ResponderEliminar