Colegio Salesianos Los Boscos

viernes, 11 de diciembre de 2015

Día mundial de niños con discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre en todo el mundo de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General, adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.



Hace poco tuvimos una actividad llamada: "Integra en la escuela" en la cual, nos hablaron sobre niños con alguna discapacidad, tanto visual, como auditiva, niños en sillas de ruedas... los cuales, tienen el mismo derecho que el resto a estar integrados, en las aulas, colegios y en la sociedad en general. 


Volvimos a comentar en la asamblea lo que recordábamos de aquella actividad. Nuestros peques tienen buena memoria y hablamos de las dificultades que pueden tener estos niños. Pero como dijo uno de ellos: "Bueno, si viene alguno a nuestra clase, le ayudamos y ya está". 


También hemos pintado un dibujo en el que aparecen muchos niños con alguna discapacidad. Ya veis que nuestros peques están concienciados de los problemas que pueden otros niños y que si hay que ayudar, ellos son los primeros. 



SEGUIREMOS COLGANDO MÁS FOTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario