Colegio Salesianos Los Boscos

viernes, 11 de diciembre de 2015

Viviendo el Adviento por 3º E

Hemos iniciado el tiempo de Adviento, tiempo de preparación  y de vivencia de la Navidad ya cercana. Los alumnos de 3º E viven este acontecimiento con alegría. 

Jesús, nuestro amigo, nos contagia el que cada día seamos nosotros un poco mejores. Para ello, durante estos días, vamos a trabajar diferentes valores mediante distintas actividades.




La primera ha sido: "Hacer algo con mimo". Esto significa hacer las cosas con delicadeza, con gusto. Establecer una relación personal muy estrecha y fundamentada en el cariño. Así que para romper un poco el hielo, hemos comenzado poniéndonos por parejas para imitar lo que hacía el compi que teníamos delante. 




Se lo ha pasado muy bien y han salido caras de lo más raras y graciosas. 
Después, en la asamblea, hemos hablado de los "mimitos" que nos hacen las personas que nos quieren y queremos. Y esto ha sido lo que ha dicho... atentos.



La segunda actividad trabaja una emoción que hemos trabajado con profundidad en otra ocasión y siempre, cada minuto del día, intentamos que esté presente en nosotros y en todo lo que hacemos. Se trata de la alegría. Los acontecimientos que queremos lleguen pronto, que están por llegar nos alegran, nos llenan de vida. Vivimos alegres porque somos alegres. La alegría es signo no sólo de la vida que llevamos o las cosas que tenemos, sino de nuestra amistad y sintonía con nuestro amigo Jesús.






Así que hoy nos hemos pintado una sonrisa en la mano y como objetivo nos hemos marcado alegrarle el día a alguien... o a mucha gente!!!

Y le hemos dado una sorpresa a Patricia, porque hoy es su cumple y le hemos cantado el cumpleaños feliz y le hemos hecho un regalito y se ha puesto muy contenta!!


Por la tarde hemos celebrado el cumple de una compañera y lo han pasado genial!Además entre ensayos, obras de teatro, villancicos... no paran un momento y se lo pasan en grande. Así que nuestros peques tienen muuuuchos motivos para estar siempre alegres.



La ilusión es el amor de la vida, lo que capacita para una vida alegre, para levantarse por la mañana y alegrar y alégrate la vida... porque siempre esperas que algo bueno suceda, que algo bueno vas a hacer o te va a suceder. Vivir con ilusión es hacer cada día tus sueños, el sueño de la humanidad, el sueño de Dios.

Seguimos trabajando en estas actividades tan bonitas. Hoy, hemos trabajado sobre el significado de la vida y hemos completado la frase: " Jesús te espero con ilusión porque..."

Estas han sido sus respuestas...






Con estas actividades nuestros peques trabajan este tiempo de espera que es el Adviento y aprenden a trabajar también sus emociones y sentimientos. 

En el corazón de cada persona residen los sentimientos, los deseos, lo mejor que cada uno puede aportar y necesita para vivir: el amor. Vivir con amor, con corazón se expresa en el mismo, la alegría, la ilusión y el compartir. 

Hoy nuestros peques han querido compartir todas esas emociones y sentimientos y en la asamblea de los buenos días, nos hemos abrazado y deseado un buen día. Así da gusto empezar la mañana!








1 comentario:

  1. Jajajaja, a mi tambien me gusta dar mimitos a mi princesa... son todos unos mimosos y seguro que las mamas/papas tambien

    ResponderEliminar