Colegio Salesianos Los Boscos

martes, 1 de diciembre de 2015

Adviento: Qué es y por qué se celebra por 3º E

Iniciamos el Adviento y lo haremos como una preparación del cumpleaños de alguien muy famoso en el mundo entero: Jesús. Nuestros peques lo conocen muy bien y hemos hablado sobre este periodo y el día de Navidad.


En la asamblea, hemos explicado que el día 25 de diciembre es el cumple de Jesús. Para que este día no se sienta solo, los niños de 3º E le van a invitar a sus casas.





Así que hemos hecho una invitación para Jesús. En ella hemos escrito la frase que viene arriba y lo hemos hecho con muy buena letra porque es una invitación muy importante. 



Debajo han hecho un dibujo muy bonito con su amigo Jesús. Y al acabar, hemos colgado todas las invitaciones en una cuerda. Cada niño tenía que colgarla junto con una pinza en la que hay escrito un número que pertenece al de la lista de clase.



Cada día, iremos pegando una estrella en las invitaciones y cuando lleguemos al 25 habrá que felicitar a nuestro amigo y cantarle el cumpleaños feliz. Así sabremos que el Adviento termina y que estamos en Navidad.



Así de bonito nos ha quedado nuestro calendario de Adviento.









2 comentarios:

  1. Jajajaja será perfecto tener un invitado nuevo en nuestra casa...

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea la explicacion.

    ResponderEliminar